Doris Capurro

CEO y Presidente de LUFT Energía S.A.

Doris Capurro

CEO y Presidente de LUFT Energía S.A.

Biografía

Fundadora, CEO y Presidente de LUFT Energía S.A., una empresa Argentina de energías renovables y de inversiones, creada a principios de 2016. LUFT está asociada a un fondo de inversión. Junto con Pampa Energía, desarrolló un proyecto eólico (100 MW) adjudicado en Renovar 1 y logró el financiamiento del parque, que fue el primero en entrar en producción en la Provincia de Buenos Aires.

Doris fue Vicepresidenta de YPF, la empresa más grande de Argentina, entre 2012 y 2015, a cargo de asuntos públicos y corporativos, relaciones institucionales, marketing y comunicaciones. También estuvo a cargo de la Fundación YPF, que se especializa en sustentabilidad social y medioambiental. Durante su gestión se se atrajeron las primeras grandes inversiones para explotar Vaca Muerta (Chevron, Dow y Petronas).

Antes de esto, fundó en 2001 dos empresas consultoras -CAP Comunicación S.A. e Ibarómetro S.A – después de la venta en el 2000 de la principal agencia nacional de publicidad que ella fundo en 1983 (Capurro y Asociados) a la multinacional francesa Publicis. Ha manejado la comunicación y la investigación de mercado en Argentina para valiosas marcas internacionales y, en algunos casos, la coordinación de programas de comunicación globales para Nestlé, L’Oreal, Club Méd, British Airways, Qantas, General Electric, Whirlpool y Walmart, entre otras.

En 2017 fue la portavoz principal del proceso de energía renovable de Argentina en el CERAWeekby IHS Markit en Houston y también en AIREC en Buenos Aires. Doris ha ganado durante la duración de su carrera, numerosos premios por creatividad, estrategia y gestión. En 2015 fue elegida por los EE.UU. por la revista Advertising Age como una de sus Mujeres de referencia, y Citibank la nombró como una de las mujeres más innovadoras y creativas de Argentina.

Doris es socióloga de la Universidad de Buenos Aires. Además, es profesora y da conferencias en varias universidades en Argentina y España.