Andrea Ruotolo

Líder Global DES / Worley

Andrea Ruotolo

Líder Global DES / Worley

Biografía

Líder Global, Energía Inteligente y Distribuida. Cuenta con más de 12 años de experiencia en Redes Inteligentes, Sistemas Energéticos Distribuidos y Microredes, con especialización en modelos comerciales innovadores, modelos sociales de integración, análisis económico y financiero 360 y nuevas políticas energéticas, y adaptación al cambio climático en una carrera que abarca Europa, Asia, y las Américas.

Actualmente es la Líder Global de Sistemas de Energía Distribuida (DES: Distributed Energy Systems) de Worley (anteriormente WorleyParsons Group), una de las empresas de ingeniería mas grandes del mundo. En este rol, Andrea se enfoca en desarrollar y asegurar la implementación efectiva de la estrategia de DES, y de modificar y guiar la estrategia dentro de un mercado de transición energética que crece y cambia continuamente.

Anteriormente, se desempeñó como miembro principal de «NY Prize» y gerente de otras iniciativas de micro redes comunitarias dentro de «Reformando la visión energética» (REV) de Nueva York. Durante su tiempo trabajando en REV, también dirigió el proceso integración de visiones de múltiples partes interesadas para definir modelos de valuación económica y social de micro redes. Además de su Doctorado Fulbright en Modelos Económicos, Técnicos y Sociales para Microrredes, Andrea tiene un B.A. y M.Sci. en Ingeniería.