|

Breve informe

#SemanaJujuySustentable: Un nuevo encuentro en la tierra del Sol

La tradicional Reunión de Trabajo de ASADES se ha transformado en verdaderos encuentros de especialistas, profesionales, emprendedores y amigos, entusiastas de las energías renovables y la arquitectura sustentable. En esta oportunidad la sede de la Semana Sustentable fue San Salvador de Jujuy, que fue una anfitriona de lujo.

La Semana Sustentable se trasladó en esta oportunidad a Jujuy, donde entre el 11 y 15 de noviembre pasados confluyeron 2 importantes eventos para el sector. Profesionales, especialistas, estudiantes y empresarios de todas partes del país compartieron 5 intensas jornadas de trabajo con el objetivo de sostener este punto de encuentro donde se ponen en valor las distintas miradas de los sectores que componen el campo de las energías renovables, la arquitectura sustentable y la eficiencia energética en nuestro país y la región.

XLII Reunión de Trabajos ASADES

ASADES volvió a repetir la convocatoria a su habitual Reunión de Trabajo en el marco de la Semana Sustentable, que en esta oportunidad tuvo como sede a las cómodas instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, en la ciudad capital de la provincia. 

La reunión se realizó en un marco inmejorable. Participaron 178 inscriptos que llegaron de diferentes puntos del país para debatir y actualizarse sobre las últimas novedades técnicas y avances tecnológicos en el campo. En 4 auditorios que funcionaron en paralelo -durante 4 intensa jornadas de trabajo- se presentaron: 4 conferencias plenarias; 3 charlas de difusión y 2 mesas de debate abiertas al público; 3 Talleres intensivos y más de 100 trabajos. En esta oportunidad la Reunión contó con la participación de una importante delegación de REBIBIR (Red Iberoamericana de Tecnologías de Biomasa y Bioenergía Rural) con miembros de toda la región. El cronograma completo de la actividad se puede consultar haciendo click en el siguiente link: Cronograma Completo XLII Reunión ASADES

Encuentro Nacional Innovación en el Sector Eléctrico
Hacia la red 3D: Distribuida, Descarbonizada y Digital

En la última jornada (15/11) y como cierre de las actividades de la Semana Jujuy Sustentable, se desarrolló -en el Espacio Infinito x Descubrir de la Ciudad Cultural– el Encuentro Nacional Innovación en el Sector Eléctrico. Hacia la red 3D: Distribuida, Descarbonizada y Digital. En un momento clave para el sector (cambio de gobierno mediante) el debate rondó sobre los avances logrados y las políticas e iniciativas a tener en cuenta con el objetivo de lograr una matriz energética más moderna, sustentable y descentralizada. La dinámica del evento estuvo dada por 4 paneles conformados por especialistas de los siguientes temas: Redes 3D; Almacenamiento como herramienta de gestión de la energía; El rol de las provincias en el sector eléctrico; y finalmente la Transición hacia una nueva matriz energética. El debate fue intenso y constructivo con miradas muy diferentes sobre los caminos a tomar. Formaron parte del encuentro 121 especialistas de más de 9 provincias del país.
Para conocer la conformación de los paneles y el cronograma de la jornada, ingrese al Cronograma General de la Semana Jujuy Sustentable.

Auspiciantes de evento

La Semana Jujuy Sustentable contó con el apoyo activo de las siguientes instituciones que colaboraron fuertemente en el éxito del mismo:

  • Gobierno de la Provincia de Jujuy
  • Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy
  • ASADES (Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente)
  • CADER (Cámara Argentina de Energías Renovables)
  • CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica)
  • IJEERE (Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética)
  • IRESUD Energía Solar
  • TALESUN ENERGY ARGENTINA

Y colaboraron como media partners en la difusión
y convocatoria a los eventos mencionados:

  • Agencia Bordó
  • Megavatios