Presentación de trabajos a la XLII Reunión de Trabajo ASADES

Se invita a participar con la presentación de trabajos originales (no publicados en otros medios y/o presentados en otros eventos) Los trabajos que, sometidos a referato, sean aceptados para su presentación, serán publicados en soporte electrónico como Actas de la Reunión. De estos trabajos, el jurado seleccionará aquéllos que, por su nivel y estado de avance sean aptos para su publicación en la revista científica AVERMA (Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, ISSN 0329-5184) la cual se publicará en soporte electrónico y en la página Web de la Asociación, en fecha posterior a la realización de la Reunión, dentro del año 2019. Es requisito indispensable para la publicación en AVERMA que el trabajo sea presentado oralmente en la Reunión de Trabajo.

Áreas Temáticas para la presentación de trabajos a evaluar

T1. Arquitectura y hábitat construido

Uso eficiente y racional de la energía. Aplicaciones de las EERR. Cuestiones ambientales del hábitat humano. Estudio de la implementación de medidas asociadas al uso eficiente y racional de la energía en la edificación y la aplicación de energías renovables en el ámbito del hábitat construido y específicamente en su recorte, la Arquitectura. Medidas de eficiencia energética en la construcción; aprovechamiento de las energías renovables; modelos de optimización, arquitectónicos y urbanos; indicadores de sustentabilidad ambiental; performance energética; auditorías energéticas y ambientales; modelización y simulación; evaluación térmica, energética y de confort; diseño bioclimático y sustentable; calidad ambiental en el ámbito urbano y arquitectónico; contaminación y tratamiento de agua y efluentes, residuos urbanos; huella de carbono; entre otros.

T2. Energía solar: aplicaciones térmicas, agrícolas, químicas e industriales

Aspectos del uso de la energía solar y sus aplicaciones térmicas, agrícolas, químicas e industriales. Secaderos, cocinas, destiladores, colectores y/o concentradores, invernaderos, agua caliente sanitaria, climatización. Análisis teóricos, trabajos experimentales, modelización y simulación.

T3. Energía solar: conversión fotovoltaica

Materiales fotovoltaicos. Celdas solares. Paneles solares. Sistemas fotovoltaicos aislados e interconectados a red. Simulación numérica. Sistemas fotovoltaicos con concentración.

T4. Eólica, geotérmica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y biogás

Sistemas aislados e interconectados a red. Centrales. Tecnologías asociadas a estas energías renovables. Simulación y modelización.

T5. Políticas y economía en el uso eficiente y racional de la energía

Aprovechamiento energético. Eficiencia Energética. Evaluación económica energética. Políticas energéticas. Desarrollo y aplicación de políticas y desarrollo económico en el uso eficiente y racional de la energía y la aplicación de energías renovables. Procedimientos técnico-administrativos, normativa, impacto en áreas o regiones, potencial técnico, indicadores energéticos globales, demanda y oferta energética, entre otros.

T6. Tecnologías asociadas a las energías renovables

Desarrollo, aplicación e innovación de nuevos materiales, componentes, sistemas, modelos, y equipos, en el ámbito del hábitat construido, la arquitectura, y el ambiente, y a nivel laboratorio, asociado al uso eficiente y racional de los recursos y a las energías renovables.

T7. Radiación solar y clima

Recurso solar, medición, estaciones y redes, calidad de datos, modelado, calibración, instrumental. Clima, aspectos diversos.

T8. Hábitat, energía y sociedad

Aspectos socio-culturales, socio-económicos y socio-técnicos. Relación entre tecnología y sociedad: aspectos socio-culturales, socio-económicos y socio-técnicos. Transferencia y adopción tecnológica; paradigmas y métodos; evaluaciones y diagnósticos; capacidades tecno-productivas; educación y capacitación en energías renovables y uso racional y eficiente de la energía, entre otros.

Fecha límite para el envío
de trabajos completos:

26 de Agosto 2019

Los trabajos son administrados por la ASADES. A continuación encontrará un botón que le permitirá descargar archivo que deberá utilizar como plantilla (master) para presentar su trabajo.

Descargar plantilla (master)

Una vez finalizado su trabajo, haga click en el siguiente botón para acceder al sistema de gestión de trabajos, y desde allí enviar su trabajo a ASADES.

Enviar mi trabajo